Dead Cells un juego que no tiene nada de envidiar a Darksouls

Dead Cells un juego que no tiene nada de envidiar a Darksouls

22/12/2018 0 Por kernelillo

Dead Cells es un videojuego híbrido entre el género de exploración de mazmorras desarrollado por el estudio Motion Twin lanzado para PC, Mac, Linux, Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One , bajo la categoría de juego de Acción e Indie.

Dead Cells es una fascinante amalgama de varios de los géneros indie más populares de la actualidad. Combina los elementos de los juegos de acción resistentes y las plataformas de exploración inspiradas en Metroid, con los niveles generados por el procedimiento y las asignaciones de elementos aleatorios que se encuentran en los roguelikes. Es impresionante cómo todo se une sin problemas, especialmente dado que el crecimiento persistente del personaje que se encuentra en los juegos como Dark Souls o Metroid está en total conflicto con los resultados aleatorios emblemáticos de los juegos inspirados en Rogue.

Cada vez que tu avatar vuelve a la vida, te dan una nueva oportunidad de avanzar por las etapas. Los encuentras secuencialmente, así que tienes una idea de qué esperar, pero tus elecciones en cada uno determinarán tu camino final. Así, por ejemplo, mientras que la primera etapa es siempre la Cuartel de Prisioneros, su próximo salto podría ser el Paseo de los Condenados o las Alcantarillas Tóxicas. Al principio, solo los primeros estarán disponibles. Pero, con el tiempo, ganará runas que confieren cambios permanentes y abren nuevas rutas.

En el camino, por supuesto, tendrás un inventario de barajadas con nuevas armas y habilidades que se encuentran en cofres o tiendas. También puede recoger las actualizaciones de estadísticas que pierda al morir, así como las “celdas”, que, si sobrevive a su etapa actual, se pueden acumular para desbloquear elementos raros que se agregaran a su grupo potencial de lotería de engranajes y bonos permanentes como adicionales y articulos de curacion.

Además del inventario y la combinación de etapas, el combate y las plataformas son los aspectos más críticos que debes dominar. Los enemigos responderán a tu presencia de diferentes maneras. Algunos no pueden verte o reaccionar a menos que estés en su plataforma y en su línea de visión directa, mientras que otros te lanzarán granadas desde una brecha o a través de plataformas.

Tu objetivo es leer la pantalla y comprender las diferentes habilidades de cada tipo de enemigo, y usar esa información para elaborar estrategias y ejecutar tu enfoque óptimo.
Su incipiente exploración a través de Prisoner’s Quarters y otros mapas de los primeros juegos puede demorar alrededor de 10 minutos durante sus primeros viajes. Se siente agonizante, también. Eres vulnerable, en gran medida impotente y no estás familiarizado con tu entorno tan peligroso.

Pero cada ronda te da un conjunto diferente de juguetes para jugar. La etapa cambiará cada vez. Una ruta viene y se va, quizás un nuevo tesoro o guarida de enemigos tome su lugar. Pero eso realmente no importa. Los cuartos del prisionero, aunque son únicos en cada ejecución, mantienen un tema determinado y persistente.

Sin embargo, lo que no siempre se entrena de la misma manera son las últimas áreas. Menos oportunidades para practicar con enemigos más duros significa que nunca desarrollan el mismo nivel de familiaridad.

Dead Cells es un esfuerzo fenomenal para mezclar algunos géneros muy dispares en un todo apretado y cohesivo. Es uno de los mejores ejemplos de cómo mezclar ideas sin perder sus fortalezas individuales.

Fuente MeriStation