Celeste un juego de plataformas muy interesante

Celeste un juego de plataformas muy interesante

20/12/2018 0 Por kernelillo

Celeste juego disponible en las consolas PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Si eres un poseedor de Xbox live gold el juego estará gratis en la consola de microsoft en enero del 2019

Descripción del Juego

Jugando como una joven exploradora nerviosa llamada Madeline, estás en una misión autoimpuesta centrada en escalar la montaña titular, Celeste. Se le advierte desde el principio que la montaña es un lugar extraño, que puede ver cosas que no está listo para ver, pero que le mostrará quién es realmente. Si bien la aventura comienza de manera relativamente simple: salte de esta brecha, tome esta repisa, reúna este objeto coleccionable: la montaña pronto estará a la altura de su factura de otro mundo al darse cuenta de los problemas de salud mental de Madeline.

Su ansiedad y depresión se personifican en una versión alternativa de ella, llamada simplemente Parte de Mí, que existe puramente para poner dudas en su mente, para confundirla y para decirle que no puede tener éxito. Esto ocurre tanto en el diálogo como en el juego, donde Parte de mí a menudo actúa como el antagonista principal. Sin embargo, Parte de Mí no está haciendo esto por despecho; ella argumenta que está tratando de salvar a Madeline de lo que ella percibe como una muerte segura. Madeline no es una alpinista, después de todo.

Madeline se encuentra con otros personajes en el camino cuyos propios problemas se manifiestan en el juego como prisiones físicas de las que debes escapar o enemigos que debes vencer. Rara vez los juegos combinan tan bien los temas y la mecánica; combinados con un nivel de dificultad a veces paralizante, acentúan la sensación de que usted, el jugador, está en su propia lucha, además de mejorar su nivel de empatía hacia Madeline. Verla sufrir es difícil de manejar, y es imposible verlo pasar sin pensar en tus propios problemas, pero eso, además de la brillante fusión de jugabilidad y narrativa, es lo que hace a Celeste tan poderosa emocionalmente.

El único aspecto decepcionante de esta traducción de la lucha mental en juego es una torpe adición de un nuevo mecanismo de movimiento hacia el final de la historia. La nueva mecánica en sí se utiliza de forma inteligente para el resto de la campaña, pero la forma en que se agrega, en un momento clave de la trama, debilita de alguna manera uno de los elementos más poderosos de la historia.

Celeste crece amablemente en el transcurso de la campaña de aproximadamente siete horas. Comienza como un juego de plataformas tradicional y lento, pero a medida que se agregan nuevas mecánicas y a medida que se desarrollan sus propias habilidades, se convierte en una danza intrincada y vertiginosa. Es posible que tenga que saltar alrededor de una serie de picos, saltar sobre un pozo, rebotar en la pared posterior, saltar a través de un panel de urdimbre y volar a la siguiente plataforma, todo sin un lugar seguro para aterrizar.

Celeste ofrece más para aquellos que quieren revivir el viaje. Aparte de los objetos de colección habituales dispersos en varios lugares ocultos o difíciles de alcanzar, también hay un conjunto de niveles reescribibles desbloqueables, apodados B-Sides. Sin embargo, ten cuidado: estos ofrecen algunas de las secuencias más difíciles del juego, y como un postjuego insondable que ofrece una puerta cerrada con una entrada aparentemente inexistente, quedan sin terminar en la pantalla de selección de nivel.

Finalmente, vale la pena mencionar la belleza de Celeste. Su colorido estilo de 8 bits será familiar para aquellos que jugaron el anterior juego de plataformas del desarrollador Matt Makes Games, TowerFall: Ascension, pero en Celeste, se le une un aspecto más limpio y moderno que adorna elegantemente los menús, el mundo y el final del juego.

Fuente